En el reiki tibetano Usui se utilizan varios símbolos de maestría. Estos símbolos varían según el maestro o el sistema. Por ejemplo, algunos maestros transmiten Raku y Serpiente de fuego. No obstante, transmito el Dai-Ko-Myo Tibetano, que considero un símbolo esencial, así como la Serpiente de Fuego. A pesar de que ambas fórmulas tienen validez.
¿Comó Se Usan Los Símbolos De Maestría?
Los símbolos Reiki provienen de Japón, el Tíbet y la India. La combinación del Yantra y el Mantra les da una fuerte vibración universal. Cada símbolo tiene una función y energía específica, por lo que pueden usarse por separado o en combinación.
Los símbolos de Maestría de Reiki se utilizan principalmente durante el proceso de iniciación o sintonización del Reiki. Este es el tema principal del curso de maestría. Sin embargo, el Dai-Ko-Myo Tibetano es el símbolo principal del sistema Reiki Usui Tibetanoy al iniciarnos en él y trabajar con él, experimentamos un cambio profundo en nosotros mismos.
Dai-Ko-Myo Del Tíbet
El símbolo Maestro del sistema Reiki Usui Tibetano es el símbolo de más alto nivel. el símbolo que tiene la vibración más alta y, por lo tanto, tiene el mayor impacto espiritual. Aunque este símbolo tiene la capacidad de impulsarnos en nuestro camino, debemos cuidarlo todos los días para que pueda mostrar su verdadero potencial.
Las características del Dai-Ko-Myo Tibetano son muy similares a las del Dai-Ko-Myo Japonés. No solo nos ayuda an elevar nuestra frecuencia de vibración, sino que también nos permite conectarnos con nuestra Esencia Divina, encontrar nuestro lugar en el mundo y comprender nuestro plan de vida. En pocas palabras, nos ayuda an avanzar hacia la iluminación espiritual.
Los símbolos del segundo nivel de Reiki son útiles para realizar sanaciones físicas, mentales o emocionales. Enviando energía a los chakrassuperiores y las capas más profundas del aura, este símbolo intensifica la curación del alma. Además, nos ayuda a sanar nuestro karma. Aunque la sanación espiritual es la verdadera sanación, tener el cuerpo, la mente y las emociones sanados es mucho más fácil.
Este símbolo puede ser interpretado como "Llévanos de vuelta a Dios" o "El loto que navega hacia la iluminación".
Serpiente Ardiente
Normalmente, este símbolo solo se usa en ceremonias de iniciación. Debido a que su función es muy similar, algunos los presentan como una versión del Raku. Por lo tanto, la tarea de la Serpiente de Fuego es liberar el aura del alumno para que pueda recibir la iniciación y, al mismo tiempo, equilibrar todos los chakras.
El Raku no armoniza los chakras, sino que solo abre el aura. Puede usarse al principio de la iniciación para abrir el aura del alumno o para cerrarla al final de la iniciación, dependiendo de la intención que le demos. Empezando por la cabeza, pasando por los diferentes chakras y enroscando la espiral en el cóccix es la forma correcta de trazarlo.
Dragón De Fuego
El Dragón de Fuego es similar a la serpiente de Fuego, pero en el sentido opuesto. A pesar de que tiene nueve curvas en total. Sus características incluyen la activación de la Kundalini, la eliminación de problemas de columna y la armonización de los chakras. También se usa en ceremonias de iniciación después de la Serpiente de Fuego. Sus nueve curvas representan los setenta chakras, además de los dos adicionales que se encuentran por debajo de los pies y por encima de la cabeza.
Tummo
No todos los maestros de Reiki Tibetano utilizan este símbolo. Su transmisión se ha perdido en algunas líneas y escuelas. En los sistemas de Reiki Karunasí lo podemos encontrar. Es un símbolo tibetano que representa la búsqueda espiritual.
Conclusion
Los símbolos actúan automáticamente al activarlos, sin necesidad de permanecer en estado de meditación. Una forma de activar es dibujando con la mano alzada o visualizando mentalmente.
Conforme los estudiantes prosigan avanzando su camino a adquirir habilidades en reiki, podrán controlar y elegir de mejor forma los símbolos de maestría de reiki mas propicios para cada ocasión, sesión de sanación y las mejores forma de tratar pacientes.