Mawashi Reiki, Círculo de Reiki

Esta técnica se realiza en grupo, o por lo menos en pareja, aunque cuantas más personas participen en el círculo más potente se volverá la técnica. Cuanta más gente más energía. Reiki Mawashi es una técnica muy sencilla, todos los miembros del grupo se sientan formando un círculo y se dan la mano. Cada integrante del círculo absorbe Reiki a través de su Canal Central y a través de sus manos la dirige al grupo. Entonces la energía empieza a circular entre los participantes pasando de una mano a otra. Esto provoca que cada vez haya más energía circulando y que esta energía, al circular y circular, vaya aumentando su vibración. Los integrantes del círculo pueden experimentar un gran aumento de la energía, desbloqueos, sanación a distintos niveles, etc.

Para realizar esta técnica seguiremos los siguientes pasos:

  • Los integrantes del grupo forman un círculo de pie o sentados. Cada integrante interiormente observa unos instantes su respiración serenando la mente.
  • A continuación, los integrantes del grupo colocan su mano izquierda mirando al cielo y su mano derecha mirando a la tierra. Seguidamente se dan las manos. Entonces cada uno simplemente observa la respiración, las sensaciones de las manos, etc. Deja que la magia del Reiki se manifieste.

La mano derecha es la mano que da la energía y la mano izquierda es la mano que la recibe. Aunque las manos pueden hacer tanto la función de dar como la de recibir, para este tipo de prácticas es mejor seguir esta norma. Si te encuentras alguna vez en una situación donde solo puedas hacer Reiki con una sola mano utiliza la derecha.

El círculo Reiki lo pueden integrar tanto personas que están iniciadas en Reiki como personas que no lo están. Pero por lo menos una de ellas si debería estar iniciada. De este modo la persona iniciada podrá ir introduciendo energía Reiki en el circulo constantemente durante el tiempo que dure la práctica.

Artículo escrito por Miquel Vidal.