Hado Kokyu-Ho, respiración vibracional

Este tipo de respiración se viene practicando en Japón desde tiempos muy remotos. Es un ejercicio muy sencillo, pero que reporta grandes beneficios. La respiración Hado Kokyu-Ho nos ayuda a soltar la energía de baja vibración que podamos tener en nuestro interior, eleva nuestro nivel de energía interna, calma y relaja profundamente, produce una limpieza y armonización de los chakras y mejora el metabolismo en general.

Para realizar esta respiración-meditación haz lo siguiente:

  • Colócate en tu posición habitual de meditación con la espalda bien recta. Sitúa tus manos sobre las piernas mirando hacia arriba y relaja todo el cuerpo.
  • Observa unos instantes la respiración en silencio para calmar la mente.
  • Seguidamente, inspira, llena toda tu capacidad pulmonar y al sacar el aire pronuncia el sonido “HAAA”, alargándolo tanto como puedas. Con la práctica conseguirás alargar más tiempo el sonido.

Durante toda la respiración, es decir, mientras inspiras y mientras espiras produciendo el sonido “HAAA”, presta toda tu atención a la respiración y al sonido, si te despistas, suavemente vuelve a prestar atención al sonido. Repite esta respiración las veces que creas conveniente.

 Si eres nuevo en el mundo de la meditación, puedes encontrar este tipo de meditaciones muy gratificantes, ya que al mantenernos ocupados generando un sonido nos es más fácil dejar de pensar en otras cosas. De este modo, sin mucho esfuerzo podemos ir aprendiendo a centrar nuestra atención en un punto, en este caso en un sonido, para interrumpir así la corriente incesante de pensamientos que solemos tener en nuestra cabeza.

 

Artículo escrito por Miquel Vidal.