El Canal Central

El Canal Central es un canal energético que nos une con el Universo y con todo lo que existe. Todo ser vivo tiene un Canal Central. De aquí podemos deducir que todo está interconectado, que todos los seres de la creación se encuentran unidos a Dios a través del Canal Central. Este canal baja de las estrellas y entra por nuestro Chakra Corona, atraviesa nuestro cuerpo uniendo todos los Chakras y nuestra estructura energética y finalmente nos sale por el Chakra Base y llega hasta el centro de la Tierra.

A través de este canal es por donde recibimos la energía Reiki para después canalizarla hacia nosotros mismos o hacia otras personas. También, por este canal recibimos energía e información del Universo y del planeta Tierra, así como de toda la Galaxia.

Este canal varia de tamaño, no siempre es el mismo. Por lo general, cuanto más desarrollada está una persona, más ancho es el canal. También, según la actividad que realizamos, el canal puede cambiar de tamaño, por ejemplo, no tiene el mismo ancho cuando hacemos Reiki que cuando estamos mirando la tele.

El Canal Central también puede estar más o menos limpio. A través de las diferentes experiencias que vamos pasando por la vida, tanto en esta encarnación como en otra, el Canal Central se va embruteciendo de energías de baja vibración. A medida que vamos creciendo como practicantes de Reiki, este canal se va limpiando y de este modo mejoramos nuestro nivel. Cada vez somos capaces de canalizar más energía y más elevada.

Por este motivo y otros, un maestro de Reiki suele tener más potencia y efectividad que una persona que acaba de iniciarse. Sabiendo esto, cada vez que meditemos y realicemos ejercicios con la energía, como la meditación en Gassho, estaremos limpiando y preparando nuestro Canal Central para ser mejores practicantes de Reiki.

Artículo escrito por Miquel Vidal.