Consejos para incorporar las frutas a nuestra dieta cotidiana

Como ya hemos comentado al inicio es muy importante a la hora de consumir las frutas primero lavarlas muy bien, si vamos a comerlas con la piel ya que debido a los tratamientos con pesticidas a los que son sometidos los árboles frutales, si no se lavan correctamente podemos consumir restos de productos químicos que pueden ser perjudiciales para nuestra salud. La mejor opción sería consumir frutas de cultivo ecológico si podemos disponer de ellas.

Cherries. Fotografía de La Grande Farmers Market. Licencia Creative Commons.

Además, es muy importante masticar muy bien las frutas que comamos, especialmente cuando nos comemos la piel, sino es cuando decimos que se nos indigestan y dejamos de consumirlas, perdiéndonos esta fuente única de vitaminas, minerales y fibra.

Otra cuestión a tener muy en cuenta es el momento de comerlas. Lo más recomendable es comer la fruta entre horas, es decir, por lo menos unos 30 minutos antes de la comida o 2 horas después. También como desayuno de media mañana o como merienda.

Otra opción es comer sólo fruta en la cena, especialmente frutas depurativas como las cerezas, las naranjas...este medio ayuno es muy beneficioso para el organismo y es una forma de dar descanso a nuestro sistema digestivo. Cuando nos sintamos saturados de alguna comida copiosa es el momento para sustituir una comida principal por frutas. Lo mejor es consumir un solo tipo de fruta para evitar cual incompatibilidad entre frutas y para dar menos problemas a nuestro aparato digestivo. 

Es de este modo como podremos ir incorporando las frutas a nuestra dieta cotidiana, porque cuando veamos que nos sientan bien y las mejoras que se van produciendo en nuestro organismo, comeremos primero 1 al día, después 2 y ya con eso mejoraremos mucho nuestra nutrición, pudiendo llegar a plantearnos el realizar curas de frutas que son muy desintoxicantes tal y como veremos en el apartado de Curas naturistas de la sección Mundo Natural.

También podemos comer frutas y verduras en un bocadillo! Si añadimos aguacate a nuestro sandwich favorito nos beneficiaremos de las extraordinarias propiedades de esta fruta-verdura.

Toasted tomato avocado cucumber & hummus sandwich. Fotografía de SweetOnVeg. Licencia Creative Commons.

Artículo escrito por Shauri.