Bebidas saludables

En este apartado vamos a presentar las bebidas naturales que son más saludables para nuestro organismo, muchas de ellas ya las conocemos y las tomamos de forma diaria y a otras hay que darles la oportunidad de probarlas y cuando percibamos la mejora que suponen para nuestro organismo es seguro que pasarán a formar parte de nuestra dieta cotidiana en sustitución de aquéllas que tal vez nos gustan mucho pero que nos perjudican seriamente.

Zumo de frutas y verduras natural fotografía de cumi&cikiHoy en día existe un gran auge de este tipo de bebidas ya que es una forma fácil y rápida de ingerir grandes cantidades de vitaminas, minerales y otros elementos beneficiosos para el cuerpo humano. Tanto para llevar una vida más espiritual o simplemente para disfrutar de una vida sin enfermedades con fuerza y vigor, las bebidas saludables son una fórmula que no debe faltar en nuestra dieta diaria.

Muchas veces, aunque conocemos estas bebidas y tenemos los aparatos necesarios para prepararlas, por pereza o por falta de tiempo no nos las preparamos. Desde aquí queremos animarte a prepararlas! Organizarse un poco, motivarse para estar sano y equilibrado, tanto físicamente como mental y espiritualmente es una inversión en nuestra calidad de vida.

También y muy importante, una vida sana nos permitirá disfrutar de una vejez digna y activa. Así que anímate! y prepara para ti y los tuyos ricas bebidas saludables!

Bebidas como el té o el café, si bien tienen determinadas propiedades interesantes para el organismo, y por supuesto se pueden considerar naturales y podemos encontrarlas de cultivo ecológico, contienen cafeína, alcaloide que genera adicción y por este motivo no se incluyen como bebida saludable en este apartado.

Tampoco se cita ningún tipo de bebida alcohólica, aun cuando podemos encontrar en el mercado vinos ecológicos, cervezas artesanales, ya que las propiedades que pueden beneficiar a nuestro organismo las podemos encontrar en otras sin tener que ingerir alcohol.

Artículo escrito por Shauri.

Zumo de frutas y verduras natural fotografía de cumi&ciki - Creative Commons.